¡Disfruta de los beneficios de la kombucha sin salir de casa!
- Alimentos Mundo
- 19 nov 2024
- 1 Min. de lectura
La Kombucha es una bebida fermentada llena de beneficios para la salud, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y aportar probióticos. Disfrutar de sus beneficios sin salir de casa es completamente posible. Puedes comprar kombucha en tiendas o incluso hacerla tú mismo en casa con algunos ingredientes básicos.
Si te animas a hacerla, solo necesitarás té (negro o verde), azúcar, y un SCOBY (un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Podes pedir el Kit Kombucha: https://bit.ly/3nPGRBm

Aquí te dejo un resumen rápido de los pasos:
Prepara el té: Hierve 1 lts de agua, agrega 1 bolsa de té negro y 1 cucharada sopera de azúcar comun o morena. Deja enfriar.
Añade el SCOBY y el té iniciador: Una vez que el té esté a temperatura ambiente, coloca el SCOBY y un poco de kombucha de un lote anterior (es el té inicidor) para darle un buen comienzo a la fermentación.
Fermentación: Cubre el frasco con un paño limpio y deja reposar durante 7-14 días en un lugar cálido, pero sin luz directa del sol.
Prueba y embotella: Después del tiempo de fermentación, puedes probar la Kombucha. Reserva un vaso de este Té de Kombucha para el proximo proceso. El resto lo podes comenzar a beber o embotellar para saborizarla. ¡Ya está lista para disfrutar!
¡No olvides que puedes experimentar con sabores, añadiendo frutas, hierbas o especias durante la segunda fermentación! Aqui como hacerlo: Saborizar Kombucha
Comments