top of page

¡Disfruta de los beneficios de la kombucha sin salir de casa!

La Kombucha es una bebida fermentada llena de beneficios para la salud, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y aportar probióticos. Disfrutar de sus beneficios sin salir de casa es completamente posible. Puedes comprar kombucha en tiendas o incluso hacerla tú mismo en casa con algunos ingredientes básicos.


Si te animas a hacerla, solo necesitarás té (negro o verde), azúcar, y un SCOBY (un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Podes pedir el Kit Kombucha: https://bit.ly/3nPGRBm



Aquí te dejo un resumen rápido de los pasos:

  1. Prepara el té: Hierve 1 lts de agua, agrega 1 bolsa de té negro y 1 cucharada sopera de azúcar comun o morena. Deja enfriar.

  2. Añade el SCOBY y el té iniciador: Una vez que el té esté a temperatura ambiente, coloca el SCOBY y un poco de kombucha de un lote anterior (es el té inicidor) para darle un buen comienzo a la fermentación.

  3. Fermentación: Cubre el frasco con un paño limpio y deja reposar durante 7-14 días en un lugar cálido, pero sin luz directa del sol.

  4. Prueba y embotella: Después del tiempo de fermentación, puedes probar la Kombucha. Reserva un vaso de este Té de Kombucha para el proximo proceso. El resto lo podes comenzar a beber o embotellar para saborizarla. ¡Ya está lista para disfrutar!


¡No olvides que puedes experimentar con sabores, añadiendo frutas, hierbas o especias durante la segunda fermentación! Aqui como hacerlo: Saborizar Kombucha

 
 
 

Comments


 ©2024 by Kombucha Córdoba / Kombucha Argentina.

bottom of page