top of page

Refrescos y bebidas sanas para el verano

Limonadas, infusiones y tés helados son algunas de opciones para mantenerte hidratado.


Limonadas, infusiones y tés helados son algunas de opciones para mantenerte hidratado y capear el calor.

Por Redacción Diario El Día

Escrito en TENDENCIAS el 6/12/2022 · 17:09 hs

Aunque el agua sea el bebestible por antonomasia, el mercado está dominado por una variedad de bebidas y refrescos azucarados o altos en calorías. Si buscas alguna alternativa sana a estos bebestibles, hay varias que puedes intentar en casa y así tener siempre algo fresco en tu heladera.



Limonadas y aguas saborizadas


El agua es el refresco más sano que puede existir y es totalmente indispensable para mantenerte hidratado durante toda época. La clásica técnica de poner unas rodajas de limón al agua para darle frescura es infalible, pero existen distintas variaciones de este bebestible que permiten darle rienda suelta a la imaginación. Usar cáscaras de cítricos, por ejemplo, es una buena forma de darle un segundo uso a la fruta que acabamos de comer.

Para lograr esta preparación solo debes dejar reposando la piel de los cítricos en una jarra con agua en tu refri o frigobar. La infusión de la fruta con agua hará que la cáscara (previamente lavada) suelte sus sabores característicos y que se trasladen al líquido.

Una manera de asegurarte de siempre tener este sabor a tu alcance es congelar las cáscaras de cítricos en el freezer, así se preservarán por más tiempo para cuando tengas antojo de agua saborizada. Otra forma de irse a la segura con estas infusiones es colocando un par de hojas de menta a la bebida para darle un toque de frescura extra.



Té helado

Otra bebida muy fácil de hacer es el té helado. Para elaborarlo sólo es necesario preparar un té y dejarlo enfriar. Hay quienes hacen esto con hielo, pero si no tienes prisa puedes dejarlo enfriando durante la noche y refrigerarlo por la mañana.

Como existe una gran variedad de tés e infusiones, existirá también una gran variedad de preparaciones para el té helado, dependiendo por ejemplo de si se usa té rojo o té verde. Mucha gente además, no toma su té de manera natural, si no que prefieren endulzarlo. Por lo mismo busca una proporción de agua y té que no sea tan intensa y mantenga un buen sabor sin tanto azúcar. Endulzar con Stevia u otros endulzantes también es una buena opción.

Kombucha


Aunque no tan simple como la anterior, la kombucha es una bebida fermentada tradicional de Asia hecha en base a té rojo. El proceso de fermentación le entrega a esta preparación un sabor dulce y ácido, con un cuerpo burbujeante en gas, como el de una bebida.

Al tratarse de una bebida fermentada, cuenta con varias de las propiedades de los alimentos con lactobacilos como el chucrut, el yogur o los encurtidos, favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal y favoreciendo su conservación en el tiempo sin preservantes artificiales.

Lamentablemente aquí el proceso de elaboración no es tan sencillo, ya que necesitas un “scoby” de antemano para poder elaborar kombucha. el scoby funciona como una colonia de hongos que se alimenta de una mezcla de té rojo con azúcar y que lo va convirtiendo lentamente en kombucha. El proceso dura cerca de una semana a temperatura ambiente.



 
 
 

Comments


 ©2024 by Kombucha Córdoba / Kombucha Argentina.

bottom of page