top of page

7 consejos para una Kombucha efervecente....



¿Estás cansado de que tu Kombucha no tenga fuerza, salga sin gas?


Bien, embotelló su recipiente (botella, frasco...) hace unos días con su combinación favorita de frutas y hierbas, (por ejemplo mango y jenjibre..), pero cuando abrió la botella ... Sin silbidos, sin efervescencia ... ¡¿qué pasó ?!

Hay algunos factores que pueden haber llevado a tu producción sin efervescencia.


Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a evitar la kombucha plana para siempre.

AQUÍ ESTÁN MIS 7 CONSEJOS PARA UNA KOMBUCHA EFERVESCENTE

La kombucha se carbonata durante la fermentación secundaria. La fermentación secundaria es cuando le das sabor a la Kombucha, la embotellas y luego la dejas fermentar por más tiempo. Las bacterias se reactivan por el azúcar en los aromas y liberan gas. El gas está contenido en la botella y genera presión, por lo que cuando abra la botella hará ese hermoso silbido.

El azúcar, el tiempo, la temperatura y las botellas que usas juegan un papel importante en conseguir una Kombucha realmente burbujeante.


1. CONDIMENTE LA KOMBUCHA CON JUGO FRESCO.

El jugo fresco está lleno de nutrientes, enzimas vivas y azúcar natural. Este combo hará que tu Kombucha explote con carbonatación. Literalmente.

Me explotaron botellas cuando usé jugo fresco o puré de frutas y las dejé fermentar demasiado tiempo en botellas débiles.

En el verano, solo necesitará de 1 a 3 días como máximo para obtener una Kombucha con gas si usa jugo recién exprimido o exprimido.

2. CONDIMENTE CON UN PURÉ DE FRUTAS.

Similar al jugo de fruta fresca, el puré de frutas hace que las bacterias probióticas se vuelvan frenéticas. Se lo comen como locos, produciendo una bebida muy carbonatada. Me gusta mezclar mango en un puré y luego agregarlo a mi kombucha.

3. AGREGUE AZÚCAR SI DESEA MANTENERLO SIMPLE O SI LO ESTÁ AROMATIZANDO CON TÉ, HIERBAS O ESPECIAS.

Si no quieres darle sabor a la Kombucha, pero la quieres burbujeante, agrégale azúcar. Las bacterias necesitan el azúcar para liberar gas y hacerlo carbonatado. Lo mismo ocurre si usa saborizantes que no contienen azúcar, como té, hierbas o especias.

4. NO FILTRE LA LEVADURA

Esa cosa marrón y viscosa que flota en tu kombucha es levadura. La levadura contribuye a la Kombucha burbujeante, así que manténgala allí. Puede filtrarlo más tarde cuando esté listo para beberlo.

5. USE BOTELLAS CON TAPA ABATIBLE O A ROSCA

Si su Kombucha no se pone gaseosa, la botella puede ser la culpable. Use una botella fuerte con tapa abatible estilo Grolsch o botella con rosca. Las botellas fuertes no explotarán bajo presión y tampoco dejarán escapar el gas.

Los frascos de vidrio no contienen la efervescencia y la mayoría de las botellas de Kombucha compradas en la tienda tampoco lo harán después de que se haya roto el sello.

6. DURACIÓN DE LA FERMENTACIÓN SECUNDARIA

A veces, solo necesita más tiempo, especialmente en los meses más fríos. Si agregó azúcar, usó jugo fresco y lo embotello correctamente, pero aún no está carbonatado, solo necesita más tiempo.

7. TEMPERATURA

En los meses cálidos, mi kombucha se vuelve burbujeante en 1-2 días, pero en los meses más fríos puede llevar hasta una semana. Las temperaturas cálidas aumentan la actividad de las bacterias, mientras que el frío las ralentiza.


Siga estos 7 consejos para una Kombucha efervescente y nunca volverá a tener Kombucha sin gas. Si quieres empezar a hacer tu propia Kombucha o necesitas un SCOBY puedes hacer clic aquí para pedir tu Kit de preparación casera de Kombucha Córdoba.


¡Feliz fermentación!

 
 
 

Comments


 ©2024 by Kombucha Córdoba / Kombucha Argentina.

bottom of page