6 Beneficios de toma Té de Kombucha todos los dias
- Alimentos Mundo
- 9 may 2023
- 3 Min. de lectura
¿DEBO TOMAR KOMBUCHA TODOS LOS DÍAS? - DESCUBRI 6 BENEFICIOS.

El Kombucha es una bebida antigua, originaria de China, conocida como la bebida milagrosa, la bebida de la inmortalidad. ¡Era elaborado en casa y se decía que era bueno para todo! Es un té fermentado con un cultivo de bacterias vivas y levadura (SCOBY).
Es, por tanto, un producto vivo. Durante la fermentación, SCOBY se alimenta de azúcar y crece y libera los beneficios de los probióticos. Después de la fermentación, el Kombucha se transforma en una bebida carbonatada llena de vitaminas, enzimas, probióticos y ácidos con muchos beneficios para la salud.
¿Por qué debo beber Kombucha todos los días? Seis motivos para incluir Té de Kombucha en tu rutina diaria.
1 - Es un alimento probiótico - tiene un impacto positivo en la salud intestinal. El intestino es un órgano donde viven varias especies de bacterias, algunas beneficiosas y otras menos. Los probióticos, presentes en alimentos fermentados, son bacterias beneficiosas que llegan al intestino y se multiplican, lo que genera efectos positivos para la salud. Así, el Té de Kombucha mejora la salud intestinal, que ha sido ampliamente estudiada por la importancia que juega el intestino en la salud general, tanto mental como física. Las bacterias intestinales juegan un papel importante en la digestión de los alimentos, porque hay alimentos que tienen nutrientes en su constitución que no somos capaces de digerir, como la fibra. Estos tienen que ser digeridos por bacterias, y en este proceso se forman ácidos grasos de cadena corta, que están relacionados con distintos beneficios para la salud. También existe una regulación del tránsito intestinal asociado con el consumo de Kombucha, ya sea en estreñimiento o diarrea. Por esta razón, los probióticos mejoran los síntomas gastrointestinales y se han estudiado en pacientes con síndrome de intestino irritable.
2 - Es beneficioso para o sistema inmunitario. Sí, es excelente, alrededor del 70% de las células responsables de nuestra inmunidad se concentran a lo largo de las paredes intestinales y su única protección es la flora bacteriana ubicada en esta zona. ¡Incorpore en sus día a día bebidas ricas en probióticos para una alimentación saludable y siéntase más fuerte y más protegido en sus jornadas!
3 – Promueve mejoras en el bienestar general y la salud mental. ¿Sabías que algunas de nuestras hormonas, incluidas la serotonina y la melatonina, las llamadas hormonas de la felicidad y del sueño, se ven afectadas por lo que sucede en nuestro intestino? Juntas juegan un papel importante en la regulación de nuestro estado de ánimo y bienestar. Ha sido comprobado, científicamente, que la ingesta de alimentos probióticos, como el Té de Kombucha o el Kéfir, se traduce en un aumento del nivel de estas hormonas en el tracto gastrointestinal con un consecuente efecto beneficioso sobre el bienestar, la salud mental y la calidad del sueño.
4 – Puede ayudar en la pérdida de peso. ¿Sabías que beber tanto el Té de Kombucha como Kéfir puede ayudarle a perder peso? Las bacterias intestinales ayudan a mantener la integridad de las células intestinales y mejoran todos los procesos digestivos. Por tanto, te permiten absorber menos toxinas y grasas, lo cual es importante para mantener un peso saludable. Además, ayudan a controlar la producción de la hormona de la saciedad, que ayuda a reducir los episodios alimentarios compulsivos y emocionales.
5 - Aumenta los niveles de energía. El Kombucha es una fuente natural de vitamina B12, resultante del proceso de fermentación. Esta vitamina está íntimamente unida a nuestros niveles de energía.
6 – Es delicioso, bajo en calorías, sin gluten... El Té de Kombucha preparado en casa es delicioso, bajo en calorías, Vegan, orgánico, sin gluten. Anímate a prepararlo, te damos la Fabrica del Té de Kombucha y te enseñamos paso a paso. Pedilo aquí: https://bit.ly/3nPGRBm

Comments